Tácticas para Generar más Leads

 

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Un lead es la persona o compañía que demuestra interés en la oferta de la marca, dicho interés se demuestra a través de una solicitud de información adicional, o acudiendo directamente a los puntos de atención al cliente. El lead tiene una necesidad y parece estar interesado en su producto o servicio.

Existen diferentes tipos de Leads, los Leads Fríos, son aquellos que navegan por internet como extraños, aterrizan en nuestra página como visitantes y desean recibir información sobre lo que ofreces, por lo general dan sus datos de contacto para recibir algo a cambio (rifa, obsequio digital, artículos de interés).

Existen los Leads Calificados, ellos muestran genuino interés por el producto o servicio ofrecido, pero aun no en tu empresa. Estos leads son muy valiosos, y se encuentran en una fase intermedia en el proceso de conversión a clientes. Por último los Leads Calificados para Venta, éstos son los que están listos para cerrar la transacción, ya intercambiaron información e interactuaron con tu sitio. Se deben manejar de manera muy proactiva para motivarlos a comprar.

Un eficiente Lead Nurturing, usa técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding a través de métodos y canales online no intrusivos que guian a tus leads en el proceso de compra.

Las estrategias mas utlizadas son:

Estrategia SEO (Search Engine Optimization)

Acciones encaminadas a lograr un buen posicionamiento de forma natural en buscadores, debe integrarse a la estrategia global de negocio.

Estrategia SEM (Search Engine Marketing)

Aqui se busca la optimización del motor de búsqueda, através del pago por la colocación en buscadores y la publicidad contextual. Esta estrategia es muy usada debido a que ofrece resultados inmediatos. Google Adwords es la más utilizadas para la captación de leads.

Landing Pages

Es la página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet, debe ser atractiva y es recomendable incluir el formulario para datos de contacto aquí.

Social Media

Es el soporte para enlazar información a través de Internet y que conformar redes sociales y comunidades virtuales. Convierte tu empresa en generador de contenido para internet, verdaderos emisores de mensajes. Es importante desarrollar el puesto de Community Manager quien será el responsable de toda esta gestión, y deberá conocer tu producto y estrategia de la empresa así como el uso de herramientas para sondear Internet en busca de comentarios sobre tu negocio.

Click to call

El objetivo es facilitar la comunicación a través de un botón ubicado en tu página web para pulsar, generando un contacto de forma inmediata de teléfono a teléfono, desde el departamento que elijas de tu empresa hacia el número telefónico introducido por el posible cliente.

Webinars, Blog

Atraer a tu público con contenido valioso que despierte su interés por tus ofertas puede ser la clave para multiplicar tus ventas. Las personas facilitan sus datos a cambio de información de expertos.

Esto es Inbound Marketing, una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, especialmente no intrusivas, con la finalidad de contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final. De esta manera, se maximizan el número de puntos de contacto y el awareness de la marca. En Cytocrom Consulting México somos expertos en Ingenieria Digital y CRM.

Te ayudaramos a GENERAR MAS LEADS.

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